jueves, 3 de septiembre de 2009

IDEAS PRINCIPALES RECOGIDAS DEL TEXTO:


- El desarrollo de las Organizaciones Educativas.
- La evolución y el desarrollo de la ciencia y de la tecnología.
- Aislamiento de los sistemas educativos.
- Pensamiento complejo.
- Individuo es una unidad compleja.
- Hay que entender al individuo como un ser complejo y que se socializa en la relación con los otros individuos que componen la conciencia social.
- Luego de una serie de factores y consecuencias el paradigma postmoderno trajo para las organizaciones la incertidumbre y el esfuerzo necesario de cambiar.
- Evolución y el desarrollo de las ciencias y tecnología.
- Las organizaciones se autodesarrollan desde la perspectiva del cambio
- La globalización trajo consigo cambios importantes en el currículum, en contenidos y esto afecto a los docentes en cuanto a sobrecarga de trabajo.
- La organización educativa es una maquina no trivial en permanente construcción en el desarrollo de la formación del educando, impredecible en los resultados, en constante crisis.
- El nuevo Paradigma de la Complejidad
- La organización educativa se desarrolla desde la perspectiva del cambio
- El individuo esta en constante búsqueda y la complejidad de su existencia es llegar a una meta y a la comprensión de nuevos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario